Soles


Etapa: Etapa de perfeccionamiento y servicio

Lema: “Siempre listo para servir”

Perfeccionamiento: El objetivo final es Ser laico comprometido que vive el Estilo Salesiano para la construcción de la civilización del amor.

El acto de Reafirmación de la Promesa es el punto de partida de un trabajo intenso del perfeccionamiento exploradoril. El mayor logro de esta Etapa será madurar la propia personalidad por medio de estudios, actitudes y compromisos personales y grupales.

El Sol tiene dos formas de servicio:

Un modo de realizarse como Sol es el “Servicio en misión”. En el batallón todo/a explorador/a es llamado/a a ser misionero/a, es decir, a entregar ese Jesús que un día encontró y que la comunidad intenta comunicarle. Pero hay algunos exploradores que sienten fuertemente un llamado para ir a otros lugares y con personas diferentes de su comunidad, a fin de compartir con ellos la propia experiencia del Evangelio y realizar allí su apostolado.

El Sol en Misión tiene que formar parte de un equipo que responda a un proyecto, acompañado por la obra a la que pertenece y en contacto con la Comunidad de Soles de referencia.

Otro modo de ser Sol, es el “Servicio especial”. Son los/as exploradores/as que sienten el llamado de ofrecer su servicio apostólico dentro de la Institución como sus referentes. Se capacitan para compartir las riquezas educativas que recibieron en el batallón, con los niños, adolescentes y jóvenes que cada año hacen posible de este modo la continuidad de la Obra.

Los servicios en misión y especial no son excluyentes. Se contempla el servicio en Misión como una experiencia formativa disponible para todos los Soles.

Emblema: El Sol es el que orienta, ilumina, da Vida y se entrega en silencio. Sabemos, que aunque a veces no lo vemos el Sol siempre está. El Color ROJO de la Cruz simboliza la caridad, el martirio de Jesús, el Sacrificio. La Cruz es camino de perfección en el servicio. El círculo VERDE nos habla de la armonía con la Naturaleza y por otro lado la esperanza de los jóvenes. El Madero horizontal, es signo de la apertura a la vida y a los demás. El Madero vertical es signo de comunicación con Dios (Oración).

Función dentro del Batallón: Organización, animación y acompañamiento de todas las metas previas.

© 2020 Institución Salesiana Colegio Don Bosco - Todos los derechos reservados - Solís 252 (Capital Federal)