Es un proceso anual que busca completar la iniciación sacramental, apuntando, sobre todo, a la formación necesaria para el sacramento de la confirmación. Se busca una maduración y sistematización entre vida y fe. Esto quiere decir, un lugar donde se pueda profundizar en los contenidos de la fe, pero que también pueda vivirse y celebrarse. Por todo esto, es que planteamos los siguientes pilares:
Si bien es cierto que en la catequesis escolar se realiza un anuncio de la fe, creemos que son necesarios espacios complementarios en donde decidir con conciencia y libertad. Un proceso que sirva para cuestionar con hondura lo que implica vivir como discípulo/a de Jesús. Por eso es que este espacio, contiene en su planificación tres experiencias que cruzan el proceso de la catequesis: El Salto, la misión a La Pampa y la Confirmación propiamente dicha. Este proceso se plantea como punto de partida para la vida comunitaria posterior.
Este es un espacio semanal, los miércoles en encuentros de dos horas y media a partir de las 16hs. Los mismos son propuestos a chicas y chicos de cuarto y quinto año, reconociendo que es una edad clave para comenzar a tomar opciones de configuración de la identidad, como puede ser confirmar la propia fe.
Espacio colaborativo de Estudio (ECE).